I+D+i EN FORMACIÓN

MFBS apuesta por el desarrollo de una metodología innovadora, hasta ahora no aplicada a la formación, que responde a las necesidades de aquellas personas que quieren pertenecer o ya pertenecen profesionalmente al mundo de la moda.

 

El laboratorio de I+D+i de MFBS centra sus esfuerzos en ir más allá de la formación convencional presencial. En el campo online, esta escuela ha implementado herramientas tecnológicamente avanzadas novedosas en el campo de la enseñanza.

 

Se han diseñado y creado cursos atractivos y dinámicos, sin olvidar el objetivo principal de toda acción formativa: el aprendizaje y la acción.

 

Esta nueva forma de enseñar se caracteriza por la innovación constante aplicada en:

a. Metodología.

El aprendizaje es una diversión. Interactividad.

La metodología de los cursos está basada en un aprendizaje continuo en el que el alumno es el único protagonista de su propio proceso formativo.  Los contenidos de texto se complementan con vídeos de entrevistas a profesionales relevantes,  artículos de opinión, links a webs de interés del mundo de la moda, etc., para que resulten más atractivos y su asimilación sea más amena.

Elección del propio camino.

Todos los programas de formación están estructurados en cursos formativos independientes entre sí. Este hecho permite que el alumno adquiera el programa formativo o sólo aquellos cursos que más le puedan interesar, especializándose en una temática concreta

b. Tecnología.

Mobile elearning. Multiplataforma.

Todos los cursos online que presenta MFBS se pueden realizar desde cualquier dispositivo (iPhone, Smartphone, Tablet, iPad, PC), así como a través de diferentes sistemas operativos (Windows, iOS y Android).

Acceso incluso sin conexión. Offline.

La tecnología empleada permite también al alumno acceder a los cursos sin conexión a internet, siempre y cuando los haya descargado previamente en su dispositivo móvil. Necesitará conectarse a Internet para actualizar contenidos, sincronizar actividades y para contactar con su tutor vía mensaje.

 

c. Contenidos.

¡A la última!

Los primeros cursos y contenidos que ha desarrollado MFBS giran en torno a nuevas profesiones dentro del sector de la moda, cada vez más demandadas.

Equipo multidisciplinar.

En el diseño de los cursos participa un equipo multidisplinar formado por un grupo de profesionales con diferente formación académica y experiencia profesional, lo que permite que el resultado del producto responda a los rígidos niveles de calidad establecidos por MFBS.

Entre estos profesionales se encuentran: directores de cine, jefes de producción, técnicos de sonido, guionistas, traductores, directores de fotografía, diseñadores gráficos, ingenieros, pedagogos, expertos en moda, personal shoppers, etc.

Texto y más…

Para que el aprendizaje sea dinámico, divertido y ameno, los textos se apoyan en vídeos de entrevistas, artículos de opinión, links de interés relacionados con las moda, etc.

Idiomas.

Por el carácter internacional que tiene MFBS todos sus cursos se presentan en varios idiomas, principalmente en español e inglés. En breve se dispondrá también de la versión en portugués.

Press & Go!

Todos los contenidos se encuentran locutados, tanto en inglés como en español, para que el alumno pueda disfrutar de ellos mientras viaja, practica un deporte o da un paseo.

What had I learned it?

El aprendizaje se evalúa de forma continua a través de juegos interactivos, actividades y test finales diseñados para llamar su atención. Se incluye otro tipo de ejercicios más relacionados con la reflexión y la acción en la vida real.

Certificados.

Al finalizar un programa de formación con éxito, el alumno obtendrá un diploma expedido por el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP) y por Miami Fashion Business School (MFBS).

Además, de manera independiente, recibirá un certificado por cada uno de los cursos superados.

 

d. Seguimiento.

Gestor del alumno

En todos los programas de formación, el usuario dispone de una herramienta de gestión que le permite conocer su actividad en tiempo real de cada uno de los cursos del programa. Además puede consultar la puntuación obtenida en cada uno de los test realizados.

¡Siempre acompañado!

El alumno dispone de un Tutor experto en la temática correspondiente, así como de un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), para ayudarle a obtener el máximo beneficio de la formación.

Sin problemas técnicos

Se dispone de un Servicio de Atención al Usuario  (SAU) que resuelve todas aquellas consultas o incidencias técnicas que puedan surgir al alumno.

 ¿Una consulta?

La comunicación, tanto con el Tutor como con el ATP y con el SAU, se puede realizar a través del gestor del alumno mediante correo electrónico. MFBS se compromete a responder no pasadas 48 horas desde la recepción del mensaje del alumno.